¿Cómo saber que necesita su empresa, Hosting, VPS, o servidor dedicado?

Ya sea una empresa nueva con pocas personas, o una empresa con muchos colaboradores, siempre necesitará tener presencia en Internet, contar con correo electrónico y su sitio web.

Felizmente existen varias opciones al momento de contratar este tipo de servicios. Llamémoslo simplemente “Hosting”.

¿Qué es un Paquete de Hosting?

Es básicamente rentar un servicio por un período determinado de tiempo. Generalmente los paquetes incluyen todo lo que necesita: El dominio, las cuentas de correo y el espacio para alojar su página web.

Un proveedor de hosting cuenta con N servidores en internet, y el hosting que se contrata es un espacio de disco y una porción de capacidad a su servicio. La calidad del servicio dependerá de las capacidades técnicas del proveedor, la cantidad de clientes que acumule en un servidor y el soporte técnico ofrecido.

Esta solución es adecuada para empresas con menos de 30 colaboradores y con sitios web corporativos y que no manejan sistemas en línea relacionados con el core business (sistemas en línea de pagos, pedidos, documentación, etc.)

¿Qué es un VPS (virtual prívate server)?

Un servidor físico tiene ciertas características de memoria, disco duro y velocidad de procesamiento. Una VPS o servidor virtual es rentar una porción de estas características. Por ejemplo se puede rentar una VPS con 512mb de RAM, 5GB de disco duro y 1.2GHz de velocidad.

Este tipo de servicio ofrece más ventajas cuando se requiere ejecutar aplicaciones en línea y se busca mayor disponibilidad de recursos. También está recomendado para empresas que cuentan con más de 30 colaboradores y menos de 100.

Para este caso, debe buscar que el proveedor tenga experiencia comprobada en la administración, soporte y respuesta ante contingencias para el manejo de servidores.

Servidor dedicado

Es contratar un servidor físico en el extranjero, administrado técnicamente por la empresa que le brinda el servicio, ofreciéndole inmejorables capacidades de velocidad, espacio y potencia de cálculo.

Este tipo de servicio es especialmente recomendado para clientes con alta demanda de correo electrónico, sistemas de información en línea y software especializado en e-learning como Moodle, Chamilo, o sitios web de alto tránsito desarrollados bajo Drupal, Joomla, PHP, etc.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Cuidado con los servicios de hosting ilimitados, siempre lea las letras pequeñas

Hace unos días un cliente nuestro llamó, y nos preguntó por algunas de las tantas ofertas que...

¿Cuánto hardware necesitas para Moodle? pruebas de rendimiento

Cada nueva versión de Moodle permite a los educadores crear cursos en línea más atractivos, y...

Cómo desestabilizar un servidor moodle?

Siempre se aprende algo nuevo, la tecnología avanza a pasos agigantados. Tener la oportunidad de...

¡Cuidado con el hosting barato!

Seguramente en la búsqueda de una empresa que brinde servicios de hosting, debe haberse cruzado...

Cómo proteger tu sitio web de ataques o infecciones

Hoy en día es muy común escuchar en las noticias o ver en internet sitios web que han sido...